Nicolas Cage en A&E

Nicolas Cage interpreta a Joe en "Peligro en Bangkok". Foto: Tomada de nicolascagefan.com Nicolas Cage interpreta a Joe en "Peligro en Bangkok". Foto: Tomada de nicolascagefan.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Nicolas Cage, ya con una larga trayectoria en la pantalla grande -sobre todo en historias de acción y aventura-, tendrá su maratón de películas en A&E, cadena que emite en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España y Portugal desde el 1 de octubre de 2014,​ y pertenece a A+E Networks, del que son miembros History, Lifetime, H2, Military History Channel y Crime & Investigation Network.

Dada la enorme fanaticada del artista, varias de sus cintas han sido taquilleras, aunque la crítica especializada se mostró en ocasiones muy ruda con sus filmes, incluso atacaron su forma de actuar; pero el público sigue con avidez ese cine que refleja un mundo heroico de combates –surgido en Italia, y Cage lleva sangre de ese país aunque nació en Long Beach, California, Estados Unidos, en 1964.

A&E transmite el Maratón Nicolas Cage el sábado 16 de febrero a partir 17:50 horas, consistente en tres películas El apocalipsis (2014) de Vic Armstrong; El vengador anónimo (2011) de Roger Donaldson, y Peligro en Bangkok (2008) de Danny Pang Fat.

El papá de Cage es sobrino, nada más y nada menos, que del director Francis Ford Coppola y de la actriz estadunidense Talia Shire, y primo de los directores Roman Coppola y Sofia Coppola, el productor Gian-Carlo Coppola y los actores Robert Carmine y Jason Schwartzman. En realidad su vida familiar siempre ha estado conectada con el séptimo arte.

Pero como actor no quiso llevar el apellido Coppola, pues su verdadero nombre es Nicolas Kim Coppola, y se puso Nicolas Cage, en honor al superhéroe de Marvel Comics, Luke Cage.

El actor siempre es recordado por la interpretación de un alcohólico suicida en Viaje a Las Vegas, de Mike Figgis (1995), por la cual obtuvo un Oscar, y desde entonces no ha parado. Lleva ya un sinnúmero de largometrajes; por ejemplo, protagonizó la criticada World Trade Center, del aclamado director Oliver Stone, misma que narra el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

En cuanto a las películas que transmitirá el canal, quizá no son las más representativas del artista, pero ya forman parte del repertorio de cintas de acción.

En El apocalipsis, un pequeño grupo de sobrevivientes deben resolver qué hacer luego de que millones de personas repentinamente desaparecen y el mundo se sumerge en el caos y la destrucción. La trama está basada en la serie de libros de Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye, inspirados en La Biblia. Lo curioso es que produjo esta historia Stoney Lago Entretenimiento (LES), una empresa de cine creada por el CEO Paul Lalonde, centrada en la producción de filmes de temática religiosa de gran presupuesto; esta cinta costó 17 millones de dólares.

El vengador anónimo trata del profesor Will Gerard (Cage) y su mujer (January Jones). Su vida es tranquila, pero una noche ella es agredida sexualmente. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Es una película que contiene una atmósfera de suspenso bien construida.

Y Peligro en Bangkok se centra en Joe (Cage), un asesino a sueldo contratado por un gánster de Bangkok para eliminar a sus cuatro enemigos en Tailandia. Al llegar a esa ciudad asiática, Joe recluta como ayudante al joven Kong (Shahkrit Yamnarm), un ladronzuelo callejero al que, cumpliendo una de sus reglas, planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro, pero lo impide su amistad con él, reforzada por el tiempo, además de que Joe empieza a enamorarse de una chica sordomuda (Charlie Young). Este filme es un remake de los hermanos Danny y Oxide Pang, dos gemelos guionistas y directores de cine de Hong Kong.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More