Recuperan cuerpo de restos de avión donde viajaba Sala

Equipos de investigadores analizan si pueden recuperar la aeronave. Foto: AP Equipos de investigadores analizan si pueden recuperar la aeronave. Foto: AP

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que logró rescatar el cuerpo de uno de los dos integrantes entre los restos de la aeronave que trasladada del aeropuerto de Nantes a Cardiff al jugador argentino Emiliano Sala, hace dos semanas.

“La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo informadas a las familias del progreso”, confirmó la AAIB en un comunicado de prensa.

Todavía no se identifica a quien pertenece el cuerpo, si se trata del futbolista o del piloto David Ibbotson.

Los investigadores ingleses no tienen reportes del segundo cuerpo.

Asimismo, la agencia indicó que el barco que localizó los restos de la pequeña aeronave, Geo Ocean III, va de regreso al puerto de Weymouth, Inglaterra, con el cuerpo rescatado a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

Dicha embarcación es propiedad del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, cuyo gobierno se encargó de los gastos de este operativo.

Los restos de la avioneta, que despegó el 21 de enero del aeropuerto de Nantes con destino a Cardiff, fueron encontrados el pasado domingo.

Comentarios

Load More