Alcalde morenista en Tabasco solicita licencia de 30 días por intervención quirúrgica

Evaristo Hernández Cruz, alcalde morenista del municipio de Centro. Foto: Especial Evaristo Hernández Cruz, alcalde morenista del municipio de Centro. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- De manera repentina, Evaristo Hernández Cruz, alcalde morenista del municipio de Centro, cabecera de esta capital, solicitó licencia temporal de 30 días para separarse del cargo, debido a que se someterá a una intervención quirúrgica.

El Cabildo del ayuntamiento de Centro designó a la segunda regidora y primera síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, como presidenta municipal suplente.

La solicitud de licencia temporal fue aprobada al mediodía, a partir del 7 de febrero y hasta el 8 de marzo, de conformidad con la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Hernández Cruz justificó la petición mediante un certificado médico con fecha 2 de febrero, firmado por el doctor Enrique Hernández Vidal, quien hizo constar indicaciones para la intervención quirúrgica que amerita procedimiento continuo en días posteriores a la cirugía.

Trascendió que el alcalde morenista será operado de la garganta.

Igual que los restantes 16 alcaldes de la entidad, Hernández Cruz asumió la presidencia municipal de Centro en octubre del año pasado, por segunda vez, ahora como morenista. La primera lo hizo como militante priista, de 2007 a 2009, durante el sexenio del exgobernador Andrés Granier Melo.

En 2015, durante los comicios intermedios del sexenio perredista de Arturo Núñez, Evaristo contendió de nuevo por el PRI para la alcaldía que ganó el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo del perredista por irregularidades en el traslado de casillas y conteo de votos, y ordenó elección extraordinaria para marzo de 2016.

Hernández Cruz quiso repetir como abanderado del PRI para la elección extraordinaria, pero el tricolor designó como candidata a la entonces diputada federal Liliana Madrigal Méndez.

En enero de 2016 renunció al PRI, luego de 37 años de militancia, y se sumó a Morena, partido que lo hizo candidato para los comicios del año pasado, y de nuevo ganó la alcaldía de Centro por amplio margen, impulsado por el “efecto” López Obrador.

Comentarios

Load More