Continúan las pláticas para el regreso del Águila de Veracruz a la LMB

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer que a través de la directora de la Conade, Ana Guevara, continúan las pláticas con el gobierno federal para que se concrete el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz –como lo anunció la semana pasada el presidente López Obrador– y que esperan que la Liga Mexicana del Pacífico preste a un equipo “de la misma envergadura y del mismo tamaño” que los Sultanes de Monterrey.

“Hoy no tenemos más que la intención del presidente y de los empresarios locales. Estamos en la postura de tener ese equipo en el 2020”, dijo Salinas.

Cuestionado sobre las academias donde el gobierno federal desarrollará prospectos para Grandes Ligas, lo cual impactará en la venta de jugadores de los clubes de la LMB, Salinas dijo que los equipos están abocados en sus propios procesos de desarrollo y que están de acuerdo con todo lo que sume en el beisbol, siempre y cuando “se respeten los carriles que cada quien tiene en la industria del beisbol. Nosotros estamos ocupados en mejorar calidad de talentos para desarrollarlos para Grandes Ligas u otros países”.

El presidente de la LMB agregó que actualmente hay más de 500 peloteros de menos de 16 años que están desarrollando los clubes de la liga, 250 de ellos son jugadores de la Academia de El Carmen, Monterrey.

La mañana de este martes se llevó a cabo la asamblea de presidentes de la LMB, donde fue presentado Francisco Javier Orozco, de la empresa Solucionika Telecom, quien es el nuevo dueño de los Algodoneros de Unión Laguna, equipo que se quedará en Torreón.

Asimismo, la LMB está negociando un nuevo convenio con Facebook para la transmisión de los juegos de la temporada 2019 que esperan supere los 2 millones de dólares que ingresaron a la Liga el año pasado.

El calendario de la temporada 2019 –que iniciará el próximo 4 de abril– se dará a conocer la próxima semana.

En la próxima asamblea que tendrán lugar en marzo se darán a conocer los nombres de los integrantes de las nuevas comisiones de Controversias y Disciplinaria, donde peloteros y clubes dirimirán sus diferencias contractuales y la LMB sancionará las conductas que así lo ameriten.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios