Caen cuatro sujetos por toma clandestina hallada en un mercado de la GAM (Video)

En un local del mercado fueron encontrados 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. Foto: Twitter @l4nd3t4 En un local del mercado fueron encontrados 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. Foto: Twitter @l4nd3t4

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia agregó que los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera también les aseguraron 40 bidones de 20 litros de capacidad vacíos.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 04:30 horas los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de Gran Canal y Buen Rostro, colonia El Coyol, donde se localiza el mercado El Coyol, y vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad.

 

Cuando se acercaron y les realizaron una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que no explicaron la procedencia.

Descubiertos, los hombres dijeron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

Al entrar los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina ahí hecha. En el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos.

En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina.

Los policías aseguraron a Francisco “N” de 27 años, Erick “N” de 20, Cristian “N” de 18 y Armando “N” de 21; éste último traía una pistola tipo Beretta negra con la leyenda “Made in Taiwan”.

Los jóvenes fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

En tanto, la toma clandestina fue resguardada por policías de la SSC, en espera de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la dirección de Protección Civil de la alcaldía dirigida por Francisco Chíguil.

 

Gobierno de la CDMX se deslinda

Horas después del hallazgo, el gobierno de la Ciudad de México aclaró que el lugar donde fue hallada la toma clandestina no es un mercado público establecido, sino una “concentración de comerciantes” que forma parte del comercio vigilado por la alcaldía y no por el gobierno capitalino.

La alcaldía Gustavo A. Madero es gobernada desde octubre pasado por Francisco Chíguil, del partido Morena. En el trienio pasado estuvo a cargo de Víctor Hugo Lobo Román, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El gobierno capitalino justificó que, por no ser un mercado establecido, “no está dentro del esquema de supervisión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”. Agregó que en este tipo de concentraciones “venden cualquier producto y diversos giros que no tienen que ver con el abasto popular ni son giros reconocidos por la Secretaría”.

Añadió que personal de la Sedeco y de Protección Civil central se presentó en la zona “para realizar una revisión exhaustiva de los mercados (local por local) y de las concentraciones de las alcaldías más vulnerables debido a los ductos que las atraviesan: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Comentarios

Load More