Inseguridad en la CDMX va en aumento, admite AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la inseguridad en la Ciudad de México va en aumento, particularmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, casualmente las más grandes en superficie y las más pobladas de la capital del país.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que en su gestión como gobernante capitalino en el periodo 2000-2006 la cifra más alta de homicidios fue de 1.8 diarios y actualmente el promedio es de 4.6 y 4.8 y, peor aún, la mayoría de ellos vinculados al crimen organizado.

“Les doy un dato, porque no se puede ocultar nada, aunque no debe ser esto consuelo, porque deberíamos de no tener homicidios o muy pocos”, dijo.

López Obrador dijo que ya se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos de la CDMX y del Estado de México para contrarrestar la violencia.

“Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo se han estado reuniendo para ponerse de acuerdo, la Secretaría de Seguridad Pública está coordinando estas acciones para trabajar de manera conjunta. Eso fue parte de la participación de Claudia ayer en la reunión de seguridad”, comentó.

Dijo también que se está poniendo especial atención a las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde ha crecido el número de homicidios.

“Ayer Claudia (Sheinbaum) me informó que en la Gustavo A. Madero ya hay una disminución del delito, no así en Iztapalapa, donde todavía hace falta más trabajo, pero estamos en eso”.

Comentarios