Vinculan a proceso a “El Pozoles”, presunto líder de La Unión Tepito y asesino de venezolana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, vinculó a proceso a Brayan “N”, alias El Pozoles, presunto líder de la Unión Tepito que opera en la capital del país, por su probable responsabilidad en el delito de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

La autoridad judicial le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado quedó interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Neza-Bordo, además de que se otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

De 26 años, el sujeto fue detenido el pasado domingo 3 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. La autoridad lo identifica como uno de los líderes del grupo del crimen organizado que domina en la zona centro de la Ciudad de México. Además, lo relaciona con el asesinato de la mujer de nacionalidad venezolana Kenny Mireya Finol.

La venezolana Kenny Mireya Finol. Foto: Especial

La venezolana Kenny Mireya Finol. Foto: Especial

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, según la indagatoria correspondiente, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a Brayan “N”, así como diversas bolsas de plástico con sustancia sólida granulada, color blanco, además de un vehículo, documentación diversa y dos equipos de telefonía celular.

Luego, el representante social federal integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitó audiencia inicial y presentó datos de prueba al Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Nezahualcóyotl, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso contra Brayan “N”.

Comentarios