La CEM demanda a radiodifusora web por presunto fraude a 400 jóvenes

Obispos en la sede del Episcopado Mexicano. Foto: Especial Obispos en la sede del Episcopado Mexicano. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acaba de demandar a la empresa JCP Multimedios, debido a que defraudó a alrededor de 400 jóvenes católicos de distintas partes del país, quienes le compraron paquetes de viaje a Panamá con objeto de asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en ese país a fines de enero.

Debido a que esta empresa se quedó con el dinero de los jóvenes peregrinos, sin conseguirles los boletos de viaje, la CEM interpuso ayer martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, informó hoy el propio episcopado en un comunicado de prensa.

Señala que, junto con la denuncia, se entregó a la Fiscalía “información recopilada en las semanas pasadas”, en la que se muestra el “esquema de engaño” con que operó JCP Multimedios, que es una “radiodifusora por internet”.

En su comunicado, la CEM dice confiar en las autoridades de procuración de justicia para que se ejerzan “las acciones legales correspondientes” y “estos lamentables hechos no queden impunes”.

Por su parte, el semanario católico Desde la Fe, ya había informado anteriormente sobre este fraude, señalando que JPC Multimedios había vendido paquetes de viaje que incluían boletos de avión y hospedaje en Panamá.

Sin embargo, los jóvenes –provenientes de 11 diócesis del país– se quedaron “varados” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde les dijeron que “no existían sus reservaciones”, señala Desde la Fe.

Los peregrinos planeaban asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Panamá del 22 al 27 de enero y la cual fue encabezada por el Papa Francisco.

El perfil de Facebook de la radiodifusora web comparte contenido religioso

 

Comentarios

Load More