Interceptan a AMLO en Iguala para clamar justicia en el caso Abarca-Pineda (Videos)

La protesta se realizó en la caseta tramo Iguala-Amacuzac. Foto: Miguel Dimayuga La protesta se realizó en la caseta tramo Iguala-Amacuzac. Foto: Miguel Dimayuga

IGUALA, Gro. (apro).- Amigos y familiares del exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, protestaron en el marco de la visita a esta ciudad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de la pareja que se encuentra presa por sus presuntos nexos con el narco y su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, calificó como “presos políticos” a sus padres y afirmó que las autoridades han violado el debido proceso.

Abarca Pineda dijo que no buscan “beneficio, privilegio o trato especial”, sino que sólo se revise el caso para garantizar el acceso a la justicia pues consideró que tras la detención de sus padres y el impacto mediático en torno al caso Ayotzinapa, su familia ha sufrido una serie de ataques de discriminación y criminalización.

Por ello, junto a familiares, entre ellos, la mamá de Abarca, así como su hermana Rosaelia y sobrinos del exalcalde, se manifestaron portando pancartas y lonas, acompañados por un centenar de colonos en la caseta de peaje del tramo Iguala-Amacuzac.

Cerca del mediodía, el presidente López Obrador arribó a la caseta, donde fue abordado por familiares del matrimonio Abarca Pineda, quienes le entregaron un documento en medio de un tumulto donde no se registraron incidentes graves.

En el mismo lugar, se manifestaron jubilados y pensionados, así como beneficiarios del programa de Estancias infantiles; personal de la Secretaría de Salud y ciudadanos que exigen el retiro de la caseta de peaje y pase libre en este tramo de la autopista Cuernavaca-Iguala.

Ante las manifestaciones pacíficas, el presidente se mantuvo a bordo de la camioneta y se limitó a recibir decenas de peticiones que entregaron los inconformes.

Familiares y amigos de Abarca. Foto: Miguel Dimayuga

Comentarios

Load More