Escuelas de Morelos dejarán de utilizar desechables de plástico y unicel

También se impartirán cursos y talleres en escuelas secundarias. Foto: Tomada de Facebook También se impartirán cursos y talleres en escuelas secundarias. Foto: Tomada de Facebook

CUERNAVACA, Mor. (apro).– El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) “hizo un llamado” a los directivos de los centros escolares de la entidad para que se dejen de utilizar vasos, platos y cubiertos de unicel y plástico, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, expuso en un documento que el llamado es a acordar una política de “cero plástico” para lograr un ambiente sano en las escuelas y libre de desechos plásticos.

Anticipó que se impartirán cursos y talleres en escuelas secundarias de la zona metropolitana de Cuernavaca para crear conciencia ecológica y de sustentabilidad entre los estudiantes.

Los procesos de formación que se realizarán abordarán “el manejo adecuado de residuos, compostaje, cuidado de la biodiversidad, cultura del agua, energía y huertos escolares”.

Comentarios

Load More