“El Mijis” sugiere a AMLO aumentar su seguridad y urge debate sobre nexo jóvenes-crimen organizado

Pedro César Carrizales ¨El Mijis¨ a su salida de la reunión con AMLO en 2018. Foto: Eduardo Miranda Pedro César Carrizales ¨El Mijis¨ a su salida de la reunión con AMLO en 2018. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), el diputado Pedro César Carrizales, El Mijis, hizo un llamado público al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que impulse un debate encaminado a la no criminalización de los jóvenes que trabajan para el crimen organizado.

“Es necesario que iniciemos el debate para juzgar de diferente modo a los jóvenes que, por falta de oportunidades, hoy se encuentran en las redes del crimen organizado”, señaló.

El Mijis, diputado local en San Luis Potosí, acudió a la Segob para solicitar medidas de protección para su familia, luego del atentado que sufrió el pasado lunes 4 en la carretera que va de Río Verde a Santa Rita, en ese estado.

Asimismo, advirtió que esa agresión no impedirá que siga desempeñando su trabajo legislativo, y que estará atento a las líneas de investigación del caso para conocer los motivos que tuvieron sus agresores al atacarlo.

“Jamás he dejado la lucha a medias”, soltó.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Segob, Carrizales también recomendó a López Obrador que refuerce sus medidas de seguridad.

“La verdad, yo sí le pediría que redoblara su vigilancia personal. Sí hay gente honesta, pero creo que no todos lo somos… debemos valorar”, subrayó.

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, manifestó su respaldo y solidaridad al legislador, y confió en que la Fiscalía de San Luis Potosí esclarecerá el caso.

El Mijis y Robledo sostuvieron una reunión donde analizaron algunas medidas de seguridad que la dependencia federal podría brindarle a la familia del diputado, quien cuenta con escoltas desde que asumió el cargo.

Comentarios

Load More