Barbosa se dice listo para buscar la candidatura en Puebla y Armenta recibe espaldarazo de morenistas en el Senado

Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Alejandro Armenta, exaspirante. Fotos: Benjamín Flores y Tomada de Twitter @armentaconmigo Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Alejandro Armenta, exaspirante. Fotos: Benjamín Flores y Tomada de Twitter @armentaconmigo

PUEBLA, Pue. (apro).- Mientras que el exsenador Luis Miguel Barbosa se declaró listo para reintentar la candidatura a gobernador en los comicios extraordinarios, el senador Alejandro Armenta Mier recibió el respaldo de 55 de sus compañeros de bancada para la postulación al cargo por Morena.

En entrevista, Barbosa Huerta dijo estar de acuerdo en que la postulación de Morena a la gubernatura se defina tras una encuesta, en la cual aseguró que ganaría “tres a uno” tanto a Armenta como a la senadora Nancy de la Sierra, quien igual se menciona como aspirante a la candidatura.

El excandidato a gobernador en los comicios del pasado 1 de julio de 2018, rechazó las versiones que ponen en duda su estado de salud debido a la diabetes que padece.

“Los rumores de estar enfermo sólo son una estrategia de los oponentes a la que no daré mayor importancia”, expresó Barbosa.

El exsenador celebró la determinación tomada por el INE para asumir la organización de los comicios que se llevarán a cabo el 2 de junio de este año.

“Puebla requiere de una reconciliación política, social y armónica de todos los sectores, la cual refleje que no hay una distancia entre el ejercicio de gobierno y la sociedad, con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad de los poblanos”, expresó.

Barbosa Huerta señaló que está en espera de la publicación de la convocatoria y aseguró que respetará del método de selección que determine la dirigencia nacional de Morena para la designación del candidato.

El político hizo un llamado a la unidad al interior de Morena, a fin de que la fuerza política sea capaz de llevar a cabo una competencia interna ejemplar para definir al candidato.

En tanto que en la Ciudad de México, 55 senadores del grupo parlamentario de Morena firmaron un documento que entregaron a la dirigencia nacional del partido para respaldar las aspiraciones de Armenta Mier a ser candidato a gobernador y pedir un proceso interno del partido democrático.

“Como en el resto del país es necesario llevar a cabo un proceso legítimo, democrático, transparente y equitativo que incluya las aspiraciones de nuestro compañero Alejandro Armenta Mier en los métodos que los Consejos Nacional y Estatal establezcan, con apego a los estatutos de Morena”, señala el documento entregado a la dirigencia de Morena.

Comentarios

Load More