Policías riñen con pobladores de Xochimilco para evitar linchamiento de presunto violador; hay 16 heridos

Policías se enfrentaron con pobladores de Xochimilco durante el operativo para evitar el linchamiento del presunto violador de un menor. Foto: Twitter @huichol19 Policías se enfrentaron con pobladores de Xochimilco durante el operativo para evitar el linchamiento del presunto violador de un menor. Foto: Twitter @huichol19

Ciudad de México (apro).- Un presunto intento de abuso sexual contra un menor en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla de la alcaldía de Xochimilco generó la noche de ayer un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con un saldo de un civil muerto y 16 uniformados lesionados.

La trifulca se originó después de que la policía intentó evitar que los habitantes de esa comunidad lincharan a un sujeto de entre 35 y 40 años que supuestamente había intentado abusar de una niña. El supuesto acosador fue rescatado con vida, pero la mañana de este viernes la Procuraduría General de Justicia de la CDMX lo reportó como muerto, por lo que dio inicio a una carpeta de investigación por los presuntos delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

El incidente ocurrió a las nueve de la noche con 23 minutos, cuando los tripulantes de una patrulla solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate del presunto violador que era agredido por unas 40 personas.

Hasta ese lugar llegaron refuerzos de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del hombre retenido.

Según el parte oficial, al tratar de asegurar al sujeto retenido, los policías fueron agredidos por los pobladores lesionando a 16 elementos; también destruyeron parcialmente tres patrullas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de atender a los policías heridos.

A pesar de la resistencia, los uniformados finalmente lograron rescatar al presunto abusador, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La mañana de este viernes la PGJCDMX dio su versión de los hechos y reportó la muerte del presunto violador, sin dar mayores detalles.

Contra la versión inicial difundida por la policía capitalina, la Procuraduría dio por sentado que el fallecido abusó sexualmente de una menor que vivía en la colonia San Francisco Tlalnepantla, alcaldía de Xochimilco.

Además, informó que, por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

En tanto, policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se encuentran en el lugar con el fin de realizar las primeras indagatorias.

Comentarios

Load More