Incendio en dormitorios de divisiones juveniles del Flamengo deja diez muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un incendio desatado la mañana de este viernes en el área de dormitorios de las divisiones juveniles del club de futbol Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil, causó la muerte de diez personas y heridas a otras tres.

Ocho de las víctimas ya fueron identificadas como jugadores de entre 14 y 16 años de edad.

Aunque el incendio ya fue controlado, los bomberos siguen trabajando en el centro conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), construido en el año 2014 en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro.

De acuerdo con el diario O Globo, uno de los tres heridos se encuentra en estado grave. Se trata de Jonathan Cruz Ventura, de 15 años de edad, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lorenço Jorge.

En tanto, Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, también están ingresados, pero su estado no es crítico.

El club Flamengo tuiteó por la mañana que el equipo estaba de luto, reportó la agencia Notimex.

Tras la tragedia, varios equipos de futbol de Brasil y del mundo expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter, entre los que se encuentran los clubes brasileños Atlético Mineiro y Chapecoense.

El parisino Paris Saint-Germain escribió: “Deseamos demasiada fuerza para todos en esta terrible tragedia en el nido de Urubu. Familia, amigos, nación rojo-negro… Adelante”.

También los equipos de la Liga Mx enviaron sus condolencias al Flamengo a través de sus cuentas en Twitter. (Con información de Notimex)

La zona del complejo del club Flamengo que se incendió este viernes. Foto: Leo Correa/AP

La zona del complejo del club Flamengo que se incendió este viernes. Foto: Leo Correa/AP

Comentarios