Impiden a docentes de la CNTE llegar a evento de AMLO en Michoacán (Video)

viernes, 8 de febrero de 2019 · 15:38
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Presuntos maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a elementos de la policía estatal en Huetamo, Michoacán,  luego de que estos últimos les impidieron el paso hacia el sitio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregaría apoyos  a agricultores. La agresión no pasó a mayores, pero en respuesta a la acción policiaca los docentes bloquearon el paso a los invitados de los gobiernos federal y estatal al evento presidencial. Maestros acuden a la FGR Por otra parte, un grupo de profesores acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer por los bloqueos que mantuvieron en la capital michoacana y otros municipios, en protesta por la falta de pagos, entre otras prestaciones. La denuncia contra los mentores fue interpuesta por una de las partes afectadas, la empresa Kansas City. Víctor Manuel Alvarado, de Asuntos Jurídicos de la Sección XVIII, descartó que sus compañeros vayan a quedar detenidos.
“No existe la posibilidad de que se queden aquí detenidos, es muy nula la posibilidad, tenemos que ser claros en el sentido de que la decisión la toma el aparato de justicia, estamos cumpliendo con lo que se nos pidió. Estamos asistiendo en el espacio que fueron citados y en el horario acordado y creemos que eso nos garantiza que los compañeros no deben de permanecer detenidos”, declaró a medios locales.
Precisó que de momento sólo dos docentes han sido llamados a declarar a partir de la denuncia que interpuso Kansas City por los bloqueos en vías del tren en Lázaro Cárdenas. Tras más de tres horas de comparecencia en la FGR los profesores salieron de las oficinas y expusieron brevemente ante medios que hicieron uso de su derecho a no declarar. El delito que les imputaron a los tres profesores es el de ataque a las vías federales de comunicación, no se les aplicó alguna medida cautelar y expusieron que no ameritaba que quedaran detenidos. Con información de Francisco Castellanos  

Comentarios