“Bala perdida” hiere a regidor perredista de Guerrero

La Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero difundió imágenes de la balacera en San Jerónimo de Juárez, en la que resultó herido un regidor. Foto: Facebook Vocero Roberto Álvarez Heredia. La Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero difundió imágenes de la balacera en San Jerónimo de Juárez, en la que resultó herido un regidor. Foto: Facebook Vocero Roberto Álvarez Heredia.

CHILPANCINGO (apro).- El regidor perredista del ayuntamiento de Benito Juárez, Carlos Roberto Mendiola Alberto El Borrego, resultó herido durante una balacera registrada esta mañana en pleno centro del poblado de San Jerónimo de Juárez, en la región de la Costa Grande de la entidad.

La refriega provocó pánico y terror entre los habitantes de este lugar, ubicado entre los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, donde fueron suspendidas actividades en dos planteles escolares, así como en el ayuntamiento, y provocó el cierre de establecimientos comerciales.

Reportes oficiales manejan dos versiones sobre el hecho violento. Un primer informe refiere que un grupo armado habría atacado al director de Seguridad Pública y policías de la corporación repelieron la agresión.

La otra versión fue emitida por el alcalde de Benito Juárez, Juan Carlos Aguilar Sandoval, quien afirmó que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados que se persiguieron por las calles del poblado.

El comunicado del ayuntamiento refiere que el regidor lesionado estaba afuera del edificio público y fue alcanzado por “una bala perdida” y su estado de salud se reporta como estable.

“Este gobierno aclara que estos hechos no fueron directos a funcionarios ni al palacio municipal. Referimos que del trabajo de investigación por parte de autoridades estatales y federales, se espera tener una clara visión de los hechos”, señala la postura del alcalde de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por estos hechos, informó por su parte el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Comentarios

Load More