Rally de Teatro Independiente en El Foco

Algunas de las obras del Rally de Teatro Independiente. Foto: Tomada de Twitter @Rally_Foco Algunas de las obras del Rally de Teatro Independiente. Foto: Tomada de Twitter @Rally_Foco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las compañías de teatro independiente tienen una labor titánica en el intento por abrirse paso a la vida profesional. Afortunadamente, hay algunos lugares que les dan un empujoncito para darse a conocer.

El pequeño foro El Foco, ubicado en la colonia Roma, alberga el Rally de Teatro Independiente desde hace once años.

El equipo describe al rally como “un encuentro independiente donde las compañías de teatro se reúnen cada año para participar con una puesta en escena y discutir a través de las mesas de nuestra labor”.

Durante el mes de febrero, los grupos tienen la oportunidad de presentar una función de sus montajes al público en general, Y así probar sus puestas. Para muchos de ellos, es una oportunidad única para comenzar a insertarse en la competida escena teatral nacional.

Las obras que forman parte de la programación de este año son Yáax, el primer mexicano y Hombres de altura de El Laboratorio de Teatro Libertad, Omul Vitruvian de Iván Catalán y Erfolg Producciones, Fando y Lis de Proyecto {a} Tar, Nosotros, la lluvia de la Compañía 28 producciones, Un infierno después de la Compañía Bandada, Familia Folle de Kiosquito Escénico.

También, Yo (tú) de Teatro desde la Nada, Te juré que volverían las jacarandas de JADEvolucion-arte, Melikov de Tiempo Cero, Te lo digo Juan para que lo entiendas tú de Martes 13, Don Anselmo de la Compañía teatral Imagiteatro, La medida de todas las cosas de la Compañía Phattos, y Fresas sin café de W&S Teatro.

Además de las obras, el evento cuenta con mesas de discusión, en las que se tratan temas urgentes como “¿Qué quiere el público?”, “Situación actual del teatro independiente, conservación y rescate de espacios” y “Cultura independiente por el arte, paradigmas culturales, sociales y humanos”.

Por otro lado, habrá una plática donde los participantes del rally podrán hablar con el público sobre sus procesos creativos. Todas de entrada libre.

El Rally de Teatro Independiente tiene funciones y eventos hasta el próximo 21 de febrero, de martes a viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 13:00 horas. La cartelera se puede conocer a través de sus redes, en facebook como Rally de teatro independiente, twitter como @Rally_foco, o escribir un correo a rally.elfoco@gmail.com.

Comentarios

Load More