Ataque a restaurante fue mensaje, afirma la Fiscalía General de NL

Cinco unidades y 17 elementos del cuerpo de bomberos acudieron a sofocar el incendio. Foto: Tomada de Twitter @saz2000 Cinco unidades y 17 elementos del cuerpo de bomberos acudieron a sofocar el incendio. Foto: Tomada de Twitter @saz2000

MONTERREY, N.L. (apro).- El incendio en el restaurante El Gran Pastor fue perpetrado por tres hombres que portaban contenedores con combustible, informó el vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Orozco, quien señaló que la acción puede ser un mensaje de un grupo criminal.

En el siniestro provocado este viernes por la mañana, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Gonzalitos, en la colonia San Jerónimo, en la zona metropolitana, dos empleados resultaron con heridas leves, una por quemaduras y otro por inhalación de monóxido provocado durante la combustión, explicó el funcionario.

Fueron ellos los que explicaron a los investigadores que los agresores le pidieron a los trabajadores desalojar el lugar antes de iniciar la agresión.

“Llegaron tres personas cerca de las 6:30 de la mañana, ya había personal dispuesto a abrir el restaurante. No había comensales. Estas personas portaban yogas (contenedores) según nos refieren, con combustible que rocían en el lobby del restaurante y en el área de la barra, y le prenden fuego al mueble”, dijo Orozco, en entrevista.

Luego de la acción criminal, estas personas huyeron a pie, por la avenida Gonzalitos, donde ya los esperaban cómplices que los ayudaron a escapar de la escena, explicó el funcionario, quien no hizo referencia al grupo criminal que habría ordenado el acto intimidatorio.

El vicefiscal afirmó que el incendio corresponde a un ataque de carácter intimidatorio de un cartel hacia los encargados de El Gran Pastor.

“No quisiera hacer una determinación que pudiera comprometer el rumbo de las investigaciones, pero ostensiblemente es un ataque abierto al restaurante, obviamente podemos presumir, con toda certeza, que es un ataque de algún grupo de la delincuencia organizada, con el ánimo de infundir algún mensaje. No tenemos información en ese sentido, pero de acuerdo a la mecánica del hecho, no podemos presumir algo tan fuerte como esto”, dijo.

Orozco recordó que en el mes de junio del año pasado ahí mismo ocurrió el homicidio del gerente del establecimiento, por lo que los investigadores buscan esclarecer si los dos hechos están conectados.

La secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que la violencia que recientemente ha repuntado en la entidad se debe, principalmente, a pugnas que hay entre los Cárteles del Noreste y del Golfo, que buscan el control de las actividades delictivas en la localidad.

Comentarios

Load More