Aseguran barco de la naviera Marinsa por presunto huachicoleo

El barco fue asegurado en Ciudad del Carmen, Campeche. Foto: Especial El barco fue asegurado en Ciudad del Carmen, Campeche. Foto: Especial

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- El barco tipo abastecedor “Caleta”, propiedad de la naviera Marinsa –contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex)–, fue asegurado por su presunta participación en actividades de huachicol.

El navío con número 9413171 zarpó el 31 de enero con itinerario en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, pero fue asegurado por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) adscritos a la V Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco.

Los elementos de la Semar trasladaron la embarcación –junto con una veintena de tripulantes– al puerto de Dos Bocas, en esa entidad, en tanto se efectúan las pesquisas y se deslindan responsabilidades.

El abastecedor “Caleta”, de 52.98 metros de largo por 10.98 metros de ancho y un peso de 498 toneladas, se utilizó el año pasado para el acto oficial conmemorativo del 76 aniversario de la Marina.

Pertenece a la flota de Marinsa, compañía que dirige José Luis Zavala Solís, hijo de Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, exdiputada panista y excandidata priista a diputada local, y del próspero empresario José Luis Zavala Navarrete, fundador del Corporativo Empresarial Zavala (Cemza), del que forma parte la naviera.

Se trata de uno de los corporativos favorecidos por los gobiernos panistas.

La flota de Marinsa, cuya sede se localiza en el puerto industrial Isla del Carmen, está compuesta por barcos loderos, de mantenimiento, abastecedores, floteles, escolta y de inspección, así como embarcaciones para proyectos geofísicos, geotécnicos y sísmicos.

Otra embarcación, propiedad de la empresa Hornbeck Offshore, también con asiento en Ciudad del Carmen, fue asegurada en días pasados por el mismo motivo, pero liberada poco después, junto con sus tripulantes, al comprobarse la legal procedencia del combustible que transportaba.

Comentarios

Load More