Publican bases para la subasta de 218 vehículos del Estado Mayor Presidencial

Una Suburban 2015 con blindaje nivel 5. Su precio de salida es de un millón seis mil 800 pesos. Foto: Especial Una Suburban 2015 con blindaje nivel 5. Su precio de salida es de un millón seis mil 800 pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dio a conocer la convocatoria para la Subasta de Vehículos Oficiales de la Administración Pública Federal, así como el listado con las características de cada unidad.

Se trata de 218 vehículos, entre autos ligeros, motocicletas, camionetas, camiones y hasta tractores que forman parte de la flotilla oficial y serán subastados los días 23 y 24 de febrero del presente año en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

El SAE informó que a partir de hoy y hasta el 19 de febrero, los interesados en adquirir uno de estos vehículos pueden comprar las Bases de Venta en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La Convocatoria y el listado de bienes se puede consultar en su sitio oficial.

La subasta forma parte de la nueva política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la que se busca el ahorro de recursos en toda la administración federal.

 

Siguen pagando el avión

En su rueda de prensa matutina de este viernes, el presidente informó que el avión presidencial ya se encuentra en venta en California, además de que el gobierno está buscando que haya un organismo internacional para la transparencia, para cuidar todo el proceso de venta del avión.

También reconoció que el gobierno tendrá que pagar 450 millones, aunque no se usen.

“Sí tenemos que pagar 450 millones de pesos este año por el contrato que ya existía, ni modo que canceláramos el contrato. Imagínense (que) cancelamos el contrato y nos hacemos acreedores a multas y es un litigio que nos costaría muchísimo”, explicó López Obrador.

Comentarios

Load More