Karla Quintana será la primera titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La doctora Karla Irasema Quintana Osuna será la primera titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de Personas, al obtener la calificación más alta según su perfil y experiencia y tras ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la terna presentada por Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, también se encontraban Leonor de Jesús Figueroa Jácome y Juan López Villanueva.

“Este nombramiento refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como la atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad”, informó la Segob en un comunicado.

Quintana Osuna es doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde también cursó estudios en Derecho, y Lengua y Literatura Hispánicas.

Además cuenta con una maestría en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard. También fungió como directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y entre 2009 y 2013 se desempeñó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como parte del grupo de litigio ante la Corte Interamericana.

Comentarios