A tres meses del conflicto armado en la Sierra guerrerense, desplazados buscan audiencia con AMLO

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Habitantes del municipio de Leonardo Bravo que fueron desplazados por la violencia que se vive en la sierra de la entidad, tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol que se ubica en el poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

Los desplazados explicaron que esta acción fue para recaudar recursos económicos y trasladarse a la Ciudad de México donde buscarán una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lunes 11 se cumplirán tres meses del desplazamiento forzado de más de mil 600 personas ante el enfrentamiento que mantienen grupos delictivos en la sierra guerrerense, principalmente del municipio de Leonardo Bravo y quienes se encuentran refugiados en un albergue habilitado en el auditorio del poblado de Chichihualco.

Desplazados piden audiencia con Andrés Manuel López Obrador , a tres meses del conflicto armado en la #Sierra de #Guerrero

Posted by Ezequiel Flores on Saturday, February 9, 2019

Los desplazados denunciaron que el gobierno estatal ha sido incapaz para restablecer el orden en esa franja de la entidad para garantizar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito, protección del patrimonio y vivir en un ambiente de paz y desarrollo.

Las autoridades estatales únicamente han entregado despensas a los desplazados, por lo que buscarán explicarle la situación en la Sierra al presidente para que intervenga.

Los afectados demandaron el repliegue del grupo armado procedente de Tlacotepec que irrumpió en el corredor Casa Verde-Xochipala-Filo de Caballos y Polixtepec.

Esta franja amapolera de la entidad se mantiene colapsada ante la confrontación que mantienen los grupos delictivos de Isaac El Señor de la I Navarrete y Onésimo El Necho Marquina, indican reportes oficiales.

Comentarios