Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpe en la CDMX; lanza amenaza en video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en la escena pública capitalina y lanzaron una abierta amenaza a los delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues a partir de ahora, advirtieron, trabajarán en  la zona.

En un video que subieron a las redes sociales y que se viralizó la mañana de este lunes, un joven con el rostro semicubierto por pasamontañas y una gorra con las siglas CJNG y que se autodenominó como “El Canguro”, amenazó de muerte “a toda la gente que se le sorprenda robando niños, motitos y teléfonos” en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El mensaje fue dirigido particularmente a los habitantes de las colonias: Zona Escolar, Cuautepec Barrio bajo, Cuautepec Barrio alto, La Pastora, Chalma y la Preciosa Sangre, donde afirman que estarán trabajando.

En el video, firmado por El Canguro, La Vaquita y El JR se observa a cinco sujetos a bordo de un vehículo, portando armas largas y con el rostro cubierto.

“Somos gente que andamos trabajando aquí y aquí vamos a estar, vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo, así es que pónganse vergas. Es primera y última vez que les hago este mensaje. Atentamente ‘El Canguro’, ‘La Vaquita’ y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el ‘Jr’ de aquí de Zona Escolar”.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el material está siendo analizado para obtener datos que lleven a La Vaquita y El Canguro, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios