Balacera por riña en Iztapalapa deja 3 muertos y 3 heridos; hay un detenido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una balacera en la colonia Santa María Aztahuacan, de la alcaldía Iztapalapa, dejó tres personas muertas y tres más heridas, entre ellas una menor de edad.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 10:47 horas en la esquina de las calles Ermita Iztapalapa y Reforma Urbana. Hasta ahí llegaron policías preventivos, quienes detuvieron a un hombre de 30 años como presunto responsable.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la balacera ocurrió durante una riña.

En el sitio, policías preventivos hallaron sin vida a uno de los agraviados, de 55 años, así como a cuatro personas más lesionadas, quienes fueron trasladadas por paramédicos a un hospital.

Entre los heridos se encontraba el imputado, pues tenía lesiones por golpes; además, le aseguraron una pistola calibre .22 milímetros.

La dependencia informó que en el hospital murieron dos de las víctimas, de 24 y 29 años, mientras que las otras tres, de 16, 20 y 28, permanecen en observación.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Mientras, elementos de la Policía de Investigación y peritos realizaron las indagatorias en el sitio y trabajan para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

 

Recuperan 457 armas de fuego

En la misma alcaldía de Iztapalapa opera el programa “Sí al Desarme, Sí a la paz.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobierno, en los 15 días que lleva operando el programa en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se han recuperado y destruido 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos.

Desde el pasado lunes 4, el módulo de canje fue instalado en el Santuario del Santo Sepulcro, conocida como la Iglesia del Señor de la Cuevita, en el centro de la alcaldía Iztapalapa, de 10 a 14 horas, y hasta el próximo viernes 15 de febrero.

Comentarios