Gobernador de Campeche anuncia que buscará presidencia nacional del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Foto: Benjamin Flores Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Foto: Benjamin Flores

CAMPECHE, Cam., (apro).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien apenas transita por su tercer año de gobierno y entre serios señalamientos de corrupción, adelantó hoy que cuando llegue el momento se separará del cargo para contender por la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, a la que sólo se permitió el acceso a reporteros de medios afines a su gobierno, el mandatario respondió así a la exigencia de equidad que el pasado 3 de febrero le lanzó desde Matías Romero, Oaxaca, el exgobernador de aquella entidad Ulises Ruiz Ortiz, quien también busca dirigir el PRI.

“Qué bueno que Alejandro Moreno acaba de decir que le interesa dirigir al PRI, qué bueno que exhorte a la unidad, pero la unidad se construye con equidad, con reglas claras en los procesos internos”, dijo el oaxaqueño al campechano, y advirtió:

“No vamos a permitir que destine recursos públicos de Campeche para promover su imagen”.

También denunció que los líderes de la Fundación Colosio y de la Red de Jóvenes, “están abiertamente trabajando en las aspiraciones de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; qué bueno que estén, sólo que tienen que renunciar a las dirigencias porque no pueden cargarse a uno u otro”.

Asimismo, propuso que, en aras de la equidad, sea el Instituto Nacional Electoral (INE) conduzca el proceso interno del PRI “para que no haya dedos cargados y no se utilicen recursos públicos para inclinar la balanza”.

Hoy, en su conferencia de prensa, Moreno Cárdenas respondió que “para ir y reunirse con militantes o trabajar con el partido habrá tiempo, momento y forma y habrá transparencia y claridad en los recursos”.

Y soltó que cuando el PRI emita la convocatoria para renovar su dirigencia, él no estará en la gubernatura.

“Es muy sencillo: para el momento de la convocatoria del PRI hay que cumplir los requisitos y para ir y competir en la convocatoria del PRI para ese momento no seré gobernador de Campeche en su momento y tendremos que participar y cumplir con la convocatoria (sic)”, dijo.

Reviró: “Ahora, imagínense a todos los que piden reglas claras, transparencia, que se respete a la militancia, todavía no hay una convocatoria y ya anda por todo el país, entonces les diría ¿cómo está eso? pues pudieran decir que andan adelantados también”.

Sostuvo que “el tema de fondo es ir a la unidad, respetar” y que el respeta a Ulises Ruiz, así como a los exgobernadores de Yucatán y Guerrero, Ivonne Ortega Pacheco y René Juárez Cisneros, que han destapado también su aspiración a la presidencia nacional del PRI.

“Yo los respeto, a Ulises, a Ivonne, a René Juárez, a todos los que han levantado la mano o quieren dirigir al partido porque son compañeros que conocemos desde hace muchos años, pero hay que dejar algo muy claro: va a decidir la militancia, van a decir los priistas”.

Les advirtió: “que no se equivoquen, los votos se ganan en la tierra, con la gente; para quienes llevamos muchos años en esto, sabemos que las decisiones y la confianza de los ciudadanos hay que construirla de abajo hacia arriba, hay que ir con la gente”.

Comentarios

Load More