Señalan a pobladores de Villagrán de apoyar al Cártel de Santa Rosa, en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La diputada por el Partido del Trabajo María de Jesús Reveles Conejo acusó a pobladores de localidades como Villagrán de “apoyar delincuentes”, en particular al Cártel de Santa Rosa de Lima y a quien lo encabeza, José Antonio Yépez, “El Marro”.

“Por mi parte hemos hablado con Ejército, con Marina; ayer nos dieron una experiencia las autoridades, ellas han llegado a las ciudades y nadie les quiere decir nada, nadie quiere señalar culpables”, acusó la legisladora por mayoría que representa al distrito 14 con cabecera en Salamanca.

Reveles Conejo ofreció una rueda de prensa después de que las bancadas del Partido Verde Ecologista, el PRI y Morena se sumaron este lunes en un pronunciamiento para exigir a la mayoría del PAN en el Congreso del estado que reconsidere la eliminación del pase automático y el respaldo que brinda al actual procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre para que sea el próximo Fiscal general, en medio de una grave problemática de violencia y homicidios desde hace meses en la entidad.

En este pronunciamiento de la oposición estuvo presente el dirigente del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga, quien aseguró que la postura del PT es rechazar la ratificación del procurador, pero se deslindó de la decisión que sobre el tema asumió la diputada que participó en la coalición Morena-PT-PES en la elección del 1 de julio.

María de Jesús Reveles quiso aclarar que ella no tiene” por qué seguir la línea de un partido” y que ha escuchado diversas voces, como el colectivo #Fiscaliaquesirva para conocer sus argumentos en contra del pase automático del procurador a fiscal general y la ratificación de Carlos Zamarripa.

Pero agregó que “ellos (el colectivo) no representan toda la ciudadanía de Guanajuato” y que ha hablado también con otros ciudadanos de su distrito sobre el tema.

“Lo que ven agravante es por ejemplo la situación que se vio en Villagrán –durante el operativo de la Marina para asegurar varios vehículos con combustible robado en una comunidad cercana a Santa Rosa de Lima el 29 de enero-. No es posible que el gobierno federal te mande refuerzos y la misma gente de Villagrán esté respaldando a una persona que es delincuente”, afirmó.

Incluso, la legisladora dijo que ha escuchado opiniones de personas de su distrito que “me han expresado preocupación de que ha muerto mucha gente nocente…que la Procuraduría se está saturando de trabajo por exceso de investigaciones (sic) y que en realidad deberíamos de apoyar en todo…les preguntan y nadie (de la gente) quiere decir quién se dedica a qué”.

Según la legisladora, “en la seguridad de Guanajuato no se le puede verter en responsabilidad a una sola persona”, en este caso al procurador Zamarripa.

Tras aclarar que ella representa a la ciudanía y no tiene por qué seguir la línea de un partido, así cerró la diputada del PT:

“También tenemos ver el plan de seguridad que trae el presidente Andrés Manuel. Nuestro proyecto está enfocado junto con el proyecto de Andrés Manuel, no de los partidos”.

Comentarios

Load More