“Tata” Martino comienza entrenamientos con la Selección nacional de cara a Qatar 2022

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Gerardo “el Tata” Martino inició formalmente este lunes su gestión al frente de la selección de México, a la que pretende conducir al Mundial de Qatar 2022.

Se trata del primero de una serie de “microciclos”, el sistema que implementó el exseleccionador de Argentina y Paraguay en el futbol sudamericano con la idea de irse familiarizando con los jugadores convocados.

El sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio en el timón del representativo tricolor se dirigió a sus discípulos por sus nombres, o por sus apodos, en algunos de los casos.

En total, 24 jugadores de la Liga Mx, además de cinco seleccionados de la sub-22, acudieron al llamado del también ex entrenador del Barcelona en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Para este martes se tiene programada la sesión de trabajos en el mismo lugar. Y tras el ensayo, los jugadores del Monterrey, Pachuca y Xolos romperán la concentración para retornar a sus clubes de origen.

El resto de los seleccionados permanecerán hasta el miércoles.

Gerardo Martino debutará en el banquillo del equipo tricolor el próximo 22 de marzo, frente a Chile, en San Diego, California.

Comentarios