El Chapo, culpable; enfrentaría cadena perpetua: Corte de EU

Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable de los 10 cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos y enfrentaría cadena perpetua. Foto: AP / Eduardo Verdugo Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable de los 10 cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos y enfrentaría cadena perpetua. Foto: AP / Eduardo Verdugo

WASHINGTON (apro).- Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera fue declarado culpable de los 10 cargos que le imputa el gobierno de EU relacionados al trasiego de drogas y lavado de dinero.

En un veredicto unánime, los 12 integrantes del jurado declararon responsable al Chapo de todos los cargos por lo que el capo mexicano estaría enfrentando una sentencia de cadena perpetua.

En la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, El Chapo tendrá que volver a enfrentarse más adelante al juez Brian Cogan quien le dictará sentencia.

El cargo número uno: conspiración para encabezar una empresa criminal (cartel), implica una sentencia mínima de cadena perpetua.

Los otros nueve cargos de los que también fue declarado culpable establecen como sentencia, de 10 años de prisión a pasar el resto de sus días tras las rejas.

Emma Coronel Aispuro, a su llegada a la corte federal en Nueva York. Foto: AP Seth Wenig
Emma Coronel Aispuro, a su llegada a la corte federal en Nueva York. Foto: AP Seth Wenig

En un momento más información…

Comentarios

Load More