Gobierno de Guerrero destinará 20 mdp en subsidio al Abierto Mexicano de Tenis

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Con la aprobación previa del Congreso local, el gobierno estatal destinará por segundo año consecutivo una partida de 20 millones de pesos para subsidiar el Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis) que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo próximos en el Puerto de Acapulco, con la participación de figuras como el español Rafael Nadal.

Este año el torneo es organizado por el consorcio de Carlos Slim y las instalaciones donde se jugará pertenecen al empresario Juan Antonio Hernández, de grupo Autofin.

Los recursos públicos para beneficiar a la iniciativa privada propuestos por el Ejecutivo, fueron aprobados por el Congreso local, en el que Morena es mayoría, en enero pasado sin conocer si existe algún contrato para fiscalizar el gasto o se trata de un apoyo directo a empresarios a fondo perdido.

El Mextenis comienza el próximo lunes 25 de febrero y termina el sábado dos de marzo, indica la página oficial del evento que se realiza en instalaciones hoteleras del empresario Juan Antonio Hernández en la exclusiva zona Diamante del puerto.

Los 20 millones destinados por el gobierno de una de las entidades más pobres y marginadas del país a empresarios trasnacionales como Carlos Slim, contrastan con los 13 millones etiquetados para el Instituto Estatal del Deporte y los tres millones para el Fondo de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, indican datos del Presupuesto de Egresos de este año.

Así como los cuatro millones para el Consejo Estatal de Ciencia y los 12 millones para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la violencia en esta entidad considerada como una fosa clandestina donde persiste la impunidad.

Comentarios