Militares desmantelan toma clandestina subacuática en la laguna Chipuz

martes, 12 de febrero de 2019 · 13:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Efectivos de la Secretaría de la Marina y del Ejército mexicano hallaron una toma clandestina conectada a una estructura subacuática de Pemex en la laguna Chipuz de Ciudad Madero, Tamaulipas. En un comunicado, la Semar detalló que gracias al patrullaje aéreo se detectó una manguera de hule que llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada. Con esa información, un grupo de militares acudió a inspeccionar el lugar y encontraron que la manguera de dos pulgadas de diámetro estaba conectada al poliducto 12 de Madero-Cadereyta. "Dicha manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma", explicó la Marina. Y prosiguió:
"Posteriormente, personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de 2 mil 500 metros de manguera".
La Secretaría de Marina sumó el hallazgo de 133 tomas clandestinas y más de 613 litros de combustible asegurado, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Comentarios