Procesan, por séptima ocasión, a “Monstruos de Ecatepec”

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. Foto: Especial Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como “Monstruos de Ecatepec”, fueron vinculados a proceso por el asesinato de Luz del Carmen “N”, de 13 años de edad, perpetrado en 2012.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a ambas personas por el delito de feminicidio, y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Con esta última vinculación suman siete procesos en contra de los “Monstruos de Ecatepec”, cuatro de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, y finalmente desaparición forzada cometida por particulares.

Luz del Carmen fue asesinada por la pareja cuando fue al departamento de los feminicidas –en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec– para ver bisutería.

En una audiencia, Juan Carlos “N” narró la forma en que asesinó a la menor de 13 años, en diciembre del 2012, e indicó que la víctima era su vecina y que el padre de Luz era su amigo.

El inculpado dijo que, tras rebanar parte de las piernas de la adolescente, las consumieron como carne asada, dividiendo en partes el cuerpo; el cráneo y el tórax los metió en costales y los abandonó en un lote baldío ubicado en calle Ferrocarrilera de la colonia Lázaro Cárdenas, a escasos metros de donde vivían.

En todo momento Juan Carlos “N” mencionó que su esposa no se enteró de lo que pasó con la menor y que no participó.

El sujeto y su esposa, Patricia “N”, fueron detenidos el pasado 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, transportaban una carriola con restos humanos.

Tras su captura, las autoridades realizaron cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, donde hallaron más restos humanos, por lo que los inmuebles fueron asegurados.

Dos días después, el 6 de octubre, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios

Load More