Detienen a dos hombres vinculados con hallazgo de fosas clandestinas en Tecomán

COLIMA, Col. (apro).- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos hombres relacionados con las fosas clandestinas de Tecomán, e informó que un juez de control vinculó a ambos a proceso por el delito de secuestro de dos personas en ese municipio.

Se trata de dos individuos de 28 y 38 años de edad, respectivamente, que fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía Estatal, cuyos elementos rescataron a las dos víctimas de secuestro y entregaron a los presuntos responsables al Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y los turnó a la autoridad jurisdiccional.

Tras el encierro preventivo de los imputados en el reclusorio de Tecomán, la Fiscalía continuó las investigaciones en el lugar donde mantuvieron cautivas a las víctimas, lo que dio como resultado la ubicación de las fosas clandestinas en las que se encontraron 69 cuerpos, a través de dos órdenes de cateo ejecutadas en predios de la comunidad de Santa Rosa, en ese municipio.

Por su parte, vía Facebook, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que en estos momentos es imprescindible que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, para identificar los cuerpos, dar con los responsables y acompañar a las familias que buscan desde hace meses o hasta años a un ser querido.

“Sé que existe plena coordinación de la Fiscalía con el Gobierno Federal y cuentan con todo el respaldo del Gobierno que encabezo; esta coordinación se ha dado desde que se lograron detenciones que permitieron la ubicación de estos predios”.

Pidió a las familias que viven la incertidumbre de tener a uno de sus integrantes desaparecido que, si no han acudido a la Fiscalía General para el registro de su perfil genético, lo hagan.

Ofreció: “Me reitero a sus órdenes, la búsqueda por encontrar a sus seres queridos no terminará y van a encontrar respaldo del Gobierno del Estado durante esta dolorosa etapa para ustedes”.

Así también, el mandatario aseguró que las instituciones en Colima refrendan su compromiso total con la transparencia, pues “no permitiremos que se oculte lo que suceda en la entidad y mantendremos informada a la población sobre lo que como autoridades estemos haciendo ante hechos que lastiman a la sociedad”.

Pero sobre todo, concluyó, “mantendremos con disciplina, constancia y al máximo de nuestras capacidades el trabajo para lograr la paz y la seguridad. Esa es nuestra prioridad”.

 

Load More