Juan Carlos Osorio dejó de ser entrenador de Paraguay

Robert Harrison y Juan Carlos Osorio, en conferencia. Foto: Twitter @APFOficial Robert Harrison y Juan Carlos Osorio, en conferencia. Foto: Twitter @APFOficial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay, a la que sólo dirigió en un juego amistoso.

La finalización del vínculo de Osorio del representativo guaraní se dio de mutuo acuerdo, informó el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Robert Harrison.

Entre las opciones que se contemplan para ocupar la vacante del ex también exseleccionador de México son Matías Almeyda, exentrenador de las Chivas del Guadalajara que ahora dirige en la MLS, el holandés André Villas-Boas, y el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti, quien actualmente dirige a los Tigres de la U. de Nuevo León.

La salida de Osorio de la selección paraguaya se confirmó después de la reunión que el colombiano sostuvo este miércoles con el presidente de la APF.

Por su parte, Juan Carlos Osorio justificó así su salida del representativo guaraní: “no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay por razones familiares propias desafortunadas”.

“Fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya, y quiero desearle lo mejor a todos ustedes y, principalmente, a la selección para lo que se viene”, dijo el colombiano.

Osorio se hizo cargo del equipo paraguayo en agosto pasado, después de rechazar la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para continuar al frente del siguiente ciclo mundialista.

Con Juan Carlos Osorio al frente del banquillo, México concluyó en el lugar 12 su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En su nueva experiencia, el entrenador colombiano sólo dirigió a Paraguay en el juego amistoso contra Sudáfrica, que terminó 1-1 en noviembre pasado.

Comentarios

Load More