Lanzan operativo en Puebla para detectar posible complicidad de gaseras con huachicoleros

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el apoyo de la Policía Federal, pusieron en marcha un operativo para detectar la posible complicidad de empresas gaseras de esta entidad con las bandas de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera simultánea, las autoridades realizaron auditorías en compañías del servicio de gas LP en Amozoc, Huejotzingo, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.

En un primer momento se observó la llegada de elementos de la Gendarmería para resguardar la zona alrededor de las empresas gaseras, y después arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

De acuerdo con informes de las dependencias, los operativos consisten en la revisión de las compras y ventas de combustible de esas empresas, a fin de detectar posibles discrepancias que pondrían en evidencia la compra de gas robado.

Algunas de las empresas intervenidas este miércoles son: Memo Gas, ubicada en San Pedro Cholula; y Gas Sólido y Gas Completo, ubicadas en Huejotzingo, entre otras.

Desde muy temprano, en esos lugares la Gendarmería se encargó de resguardar el perímetro, mientras que al interior, en las oficinas, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP revisaron los registros para detectar posibles anomalías en la compra del combustible.

Ayer, en los operativos antihuachicol se detectó una toma clandestina de gas ubicada a un costado de una subestación de Pemex en la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc. En el lugar fueron localizadas cinco pipas que eran usadas para el traslado del combustible, de las cuales cuatro tenían logotipos de empresas gaseras.

Comentarios

Load More