AMLO presume ahorros y aumento de la recaudación; prevé crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que habrá estabilidad económica y probablemente crecimiento gracias a un incremento en la recaudación y a ahorros estimados en miles de millones de dólares.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que tiene un ahorro de 5 mil millones producto de los operativos contra el robo de combustible y que a ese ritmo la cantidad podría llegar hasta 50 mil millones en todo 2019.

Además, estimó que tendrá ingresos por unos 10 mil millones gracias a la venta de la flota de aeronaves del gobierno que realizará en unas semanas y un ahorro extraordinario de 33 mil millones al haber evitado la devolución del Impuesto Sobre la Renta, cabildeado por su gobierno en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, estimó un ahorro de mil millones de dólares en la compra de medicamentos, como resultado de medidas que se implementarán.

En cuanto a los compromisos de Pemex, dijo que todos serán cumplidos, rechazó que haya problemas para cumplir con los pagos de deuda y, aunque evitó dar a conocer detalles sobre las medidas para rescatar a la empresa productiva del Estado, aseguró que la fortalecerá.

Al respecto, reiteró que Pemex es una empresa saqueada y maltratada por la corrupción neoliberal de los gobiernos anteriores y se comprometió a fortalecerla. Será mañana cuando se den a conocer las medidas a implementar para sanear la empresa, elevar su productividad y solventar su deuda.

Finalmente, López Obrador insistió en que la economía del país va muy bien.

“No tenemos problemas de debilitamiento del peso, no tenemos problemas de inflación, se están creando empleos. Y es muy probable que estemos creciendo y vamos a crecer más”, dijo.

Comentarios

Load More