Con “Páginas en blanco”, la banda ska Inspector festejará 23 años en el Frontón México

Inspector celebrará 23 años de carrera el sábado 16 en el Frontón México capitalino. Foto: Especial Inspector celebrará 23 años de carrera el sábado 16 en el Frontón México capitalino. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La vida siempre debe tomarse con una actitud positiva, como si se tratara de ‘Páginas en blanco’, nombre con el que la banda ska Inspector tituló su reciente producción discográfica.

Jesús ‘El Padrino’ Arriaga, integrante de la agrupación, cuyo festejo por 23 años de carrera musical convoca a sus fans el sábado 16 en el Frontón México capitalino, comenta en entrevista que “para Inspector nuestra historia es como si el libro estuviera a la mitad, hay muchas páginas en blanco y aún quedan historias por escribir”.

‘Páginas en blanco’ se lanzó en 2018, luego de ocho años de que Inspector no presentaba material inédito. Sin embargo, Arriaga destaca en charla vía telefónica: “Nunca dejamos de tocar, siempre estamos trabajando. Llevamos más de dos décadas, es un camino de esfuerzo”.

El material cuenta con 10 temas, donde mantienen su estilo, entre ellos “Pánico”, “Sin mirar atrás”, “Páginas en blanco”, “Como ayer contigo”, “Busco amor”, Bailando, bailando” y “Ay dolor”.

El andar de Inspector comenzó en 1995 en Monterrey, Nuevo León, y actualmente la banda es comandada por Big Javi (voces), Homero Ontiveros (teclados) y ‘El Padrino’ Arriaga (saxofón).

“Amnesia” es una de sus rolas más entrañables, y en ella colaboró Roco ‘Pachukote’ (Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacvba), ska romántico que de cualquier modo conserva una actitud contestataria y crítica característica del género.

“Ante los embates políticos y sociales en el mundo, para nuestro país aún existen esperanzas. A veces te acostumbras a ver tantos problemas, pero es un momento de cambios y, aunque vemos una nube gris, para México hay una oportunidad, entonces estamos del mismo modo, como en ‘Páginas en blanco’”, dice Arriaga.

Por otro lado, el saxofonista resalta que la escena del ska mantiene un repunte constante a nivel nacional e internacional, vigencia que se refleja por los festivales en nuestra tierra y en otras regiones donde las bandas mantienen esa postura punk y de protesta, pero también con temas amorosos.

“Siempre estuvimos en la línea del amor y del desamor, nos gusta ese lado del entretenimiento, disfrutar de la vida, vivir el momento”, resume el músico.

Según ‘El Padrino’, aunque no tienen una fórmula para la aceptación, “todo es el resultado de una triangulación, de las letras, la voz de Javi y tocar juntos; somos como cómplices”.

Para festejar 23 años sobre los escenarios y su ‘Páginas en blanco’, este sábado 16 armarán pachanga en el Frontón México, como parte de su show denominado “Con Skariño”, donde se acompañarán del cantautor californiano de raíces mexicanas Elvis Cortez y la banda Jamaica Sonora. La tocada es organizada por Arrg! Producciones.

Comentarios

Load More