La CNTE en Michoacán regresará a clases el lunes tras seis semanas en paro

MORELIA, Mich. (apro).– El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala,  anunció que el próximo lunes se reanudarán las clases después de seis semanas en paro.

El anuncio fue realizado después de que las autoridades del estado se comprometieron a cubrir los adeudos que están pendientes por solventarse.

Los profesores democráticos aceptaron los ofrecimientos de las autoridades estatales y federales en la segunda sesión de la mesa tripartita, realizada el pasado jueves, entre ellos el depósito de dos bonos adicionales a su salario esta quincena.

También lograron la promesa de que no se les descontarán los días que no acudieron a trabajar, y a quienes ya les habían descontado en la segunda quincena de enero, se les regrese ese recurso en próximas fechas, entre otros puntos que serán informados por el líder estatal de la CNTE.

Víctor Manuel Zavala agregó que, una vez resuelto ese asunto, asistirá a las mesas para la abrogación de la reforma educativa.

Comentarios