Marinos aseguran más de 9 toneladas de droga en Puerto Libertad, Sonora

El aseguramiento se registró el pasado martes 12. Foto: Twitter @SEMAR_mx El aseguramiento se registró el pasado martes 12. Foto: Twitter @SEMAR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en Puerto Libertad, Sonora, más de nueve toneladas de droga, combustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de tres embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia.

El aseguramiento se registró el pasado martes 12, cuando personal perteneciente a la Cuarta Región Naval, que realizaba patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, detectó tres embarcaciones con carga sospechosa, por lo que iniciaron una operación con unidades de superficie (buques) y unidades aeronavales.

Como resultado de la operación, elementos navales recuperaron 8 mil 841 kilogramos de mariguana, 292 kilogramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina y 12 kilogramos de semilla de mariguana, así como 200 gramos de fentanilo, lo que en su conjunto acumula más de nueve toneladas de droga.

Las embarcaciones, el combustible y la carga ilícita fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora.

Load More