Encuentran supuesta bomba casera en el centro comercial Mundo E de Tlalnepantla

El supuesto artefacto tenía dos cilindros con pólvora. Foto: Tomada de Twitter @SS_Edomex El supuesto artefacto tenía dos cilindros con pólvora. Foto: Tomada de Twitter @SS_Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La rutina en el centro comercial Mundo E, que se ubica en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se vio alterada la tarde de este viernes al reportarse el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo en el baño del restaurante Ihop ubicado en el tercer nivel del complejo comercial.

Personal de seguridad privada encontró el artefacto y de inmediato notificó a las autoridades y procedió a desalojar a trabajadores, comensales y visitantes que se encontraban en ese momento en el lugar.

Minutos después llegó personal Grupo Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); los expertos desactivaron el artefacto explosivo minutos antes de las tres de la tarde con dos minutos, la hora programada para estallar.

De acuerdo con fotografías difundidas por las mismas autoridades y usuarios de redes sociales. la bomba se encontraba en una caja de madera de puros y contenía un reloj, dos tubos metálicos con pólvora negra, una pila conectada con varios cables, monedas, clavos y rondanas.

En las imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad se ve a los agentes trasladando el artefacto envuelto en plástico y posando para una fotografía junto al bulto. Poco después, en una imagen subida a Twitter por usuarios de redes sociales, se ve a policías manipulando la caja sin portar trajes especiales ni guantes.

“No es cierto eso de (que se trasladó a un) lugar seguro, la (policía) municipal lo manipuló en el estacionamiento”, escribió el usuario @VicSatelite.

A las dos de la tarde con 49 minutos, la Secretaría de Seguridad subió a su cuenta de Twitter un mensaje dado cuenta de que el peligro había pasado.

“Con relación al artefacto explosivo localizado esta tarde en el interior de una plaza comercial de #Tlalnepantla, la @SS_Edomex neutralizó y trasladó el artificio de fabricación casera a un lugar seguro y lo puso a disposición de la #FGR para iniciar la carpeta de investigación”.

Los agentes posaron para la foto con el artefacto. Foto: Tomada de Twitter @SS_Edomex
Los agentes posaron para la foto con el artefacto. Foto: Tomada de Twitter @SS_Edomex

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso