En Badiraguato, tierra de “El Chapo”, AMLO ofrece 20 mil empleos de a 5 mil pesos al mes… y una universidad

López Obrador habló ante cientos de personas reunidas en la plaza pública. Foto: www.gob.mx López Obrador habló ante cientos de personas reunidas en la plaza pública. Foto: www.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, preso en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió contratar de manera permanente a 20 mil trabajadores para sembrar 50 mil hectáreas.

Con una vigilancia extrema por parte de elementos del Ejército Mexicano, López Obrador –el primer mandatario mexicano en décadas que visita Badiraguato– habló ante cientos de personas reunidas en la plaza pública, a quienes prometió becas y obras para combatir la pobreza que, subrayó, ha llevado a muchos a dejarse seducir por el crimen organizado.

Durante su discurso, el Ejecutivo destacó que 20 mil personas van a tener trabajos formales de 5 mil pesos al mes para sembrar 50 mil hectáreas, “pero no es crédito, es para que el ejidatario, el pequeño propietario, siempre cultive su parcela, porque queremos que esa sea la herencia que le dejen los actuales productores a sus hijos, a las nuevas generaciones, que quede todo esto cultivado”.

Añadió: “¡Imagínese! 20 mil empleos, ni trayendo a la empresa automotriz, a la Ford de Estados Unidos, a Culiacán o a Badiraguato, se generarían 20 mil empleos como lo vamos a llevar a cabo en este sexenio para que haya trabajo y bienestar”.

En Badiraguato, recalcó, se creará una universidad pública con la especialidad en desarrollo forestal, y también prometió terminar el camino desde Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo en el sexenio.

“Ya tienen este año una autorización de 250 millones de pesos, pero año con año van a tener presupuesto para que pueda financiarse esta obra que va a significar una inversión de mil 200 millones de pesos. Se va a comunicar Sinaloa con Chihuahua por esta zona, es un compromiso que vengo a hacer”.

Expresó que le dio alegría ver en Badiraguato “familias con sus hijos, familias completas llenas de entusiasmo”, a quienes aseguró que su gobierno buscará la reconciliación y la paz que –añadió– debe ser producto de la justicia.

“Muchos se vieron obligados a tomar el camino equivocado de las conductas antisociales porque no tuvieron opción, no tuvieron alternativa”, sostuvo, y ofreció trabajo a los jóvenes de 18 a 29 años, así como capacitación laboral, y a los agricultores les prometió subsidios para que siembran sus tierras y “no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales”.

López Obrador confirmó que el objetivo de su gobierno es “acabar con la corrupción” y terminar con el robo de dinero del presupuesto. “Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”, lanzó.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el presidente de la República recalcó: “A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados. Ahí está, por ejemplo, el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México, y ahí es un grupo político y le dicen el Grupo Atlacomulco. ¿Y que tiene que ver el pueblo con eso? Nada”. Lo mismo pasa con Badiraguato, donde, subrayó, la gente es buena y trabajadora.

Comentarios

Load More