Matan a cinco personas en un bar de Cancún

Cinco personas fallecieron durante el ataque. Foto: Tomada de Twitter Cinco personas fallecieron durante el ataque. Foto: Tomada de Twitter

CANCÚN, QRoo.(proceso.com.mx).- Cinco muertos y al menos una docena de heridos dejó  un ataque registrado en un bar de Cancún, se trata del tercer multihomicidio en lo que va del año en dicho destino turístico.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron el 15 de febrero por la noche,  cuando un comando armado ingresó al bar “Las Kukas Men´s Club” y disparó a discreción.

Dicho establecimiento se ubica en la súper manzana 60, avenida López Portillo, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Casquillos percutidos calibre .223 y calibre 45, quedaron en el lugar.

Las primeras versiones señalaron que el ataque fue cometido por cinco sujetos que huyeron en un automóvil gris.

La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha confirmado si dos presuntos responsables de la balacera fueron detenidos.

El 20 de enero, siete personas fueron asesinadas cuando un comando rafagueó una vivienda en la Región (colonia) 219.

Antes, el 6 de enero, siete personas fueron asesinadas por un grupo de sicarios en el interior del bar “Las Virginias” en la colonia Villas del Sol, de Playa del Carmen, en donde el ayuntamiento local se ha negado a unirse al Mando Único, que promueve el titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alberto Capella Ibarra.

Tras una rebelión de policías  municipales, la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, anunció, el 8 de noviembre de 2018, la entrega del control policiaco de este destino turístico al gobierno de Quintana Roo a través de la figura del Mando Único.

Además, en Tulum y Cozumel, gobernados por PAN-PRD y PRI-PVEM, respectivamente, opera el Mando Único y sus jefes policiacos proceden de Morelos.

“Situación complicada”: Gobernador

El 12 de febrero, en un videomensaje, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que la inseguridad en el estado es “complicada” y anunció un “programa permanente de comunicación con la sociedad” para dar a conocer, cada miércoles, “los avances y las acciones que se realicen en materia de seguridad”.

“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada, producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción”, dijo Joaquín González, quien lleva dos años y cinco meses al frente del gobierno de Quintana Roo.

Comentarios

Load More