Guanajuato tiene fin de semana violento; asesinan a 11

GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Once personas murieron asesinadas en distintos hechos en Salamanca, Pénjamo y Abasolo en el transcurso del sábado, entre ellos seis hombres que fueron ejecutados dentro de una casa en obra negra en una colonia de Salamanca.

El multihomicidio fue cometido casi de manera simultánea a otro homicidio en la comunidad Recuerdo de Ancón también en Salamanca, donde un taquero fue acribillado.

La Policía Municipal salmantina recibió varios reportes por detonaciones de armas de fuego en varios puntos de la ciudad. Uno se refería a una casa presuntamente abandonada y en obra negra en la esquina de San Marcos y San Carlos de la colonia San Francisco de Asís.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y se inició una carpeta de investigación.

Simultáneamente, en la comunidad Recuerdo de Ancón, otro hombre fue asesinado; su cuerpo quedó tendido boca abajo a un costado de un carro de tacos; se desconoce el móvil de la agresión.

Este mismo sábado, tres hombres fueron ejecutados este sábado en un terreno baldío de la comunidad El Sauz de Villaseñor, en Pénjamo.

Vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego. Minutos después llegaron los agentes policíacos y hallaron a tres hombres maniatados y con disparos en la cabeza. No han sido identificados.

Mujer es asesinada en Abasolo

En Abasolo, una mujer murió a consecuencia de varios disparos la mañana del sábado en el tramo carretero Abasolo-Irapuato, frente a la comunidad Los Juanes.

Fueron automovilistas que pasaban por la zona quienes dieron aviso al sistema de emergencias 911.

Según el reporte, la mujer tenía entre 25 y 30 años de edad, tez blanca, complexión robusta, cabello teñido de color castaño, vestía blusa de manga corta de color café con manchas de color negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo botines de color azul marino con suela de color amarillo.

Comentarios