Blanco destaca coordinación con el Ejército y respalda la creación de la Guardia Nacional

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Durante el evento de conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se pronunció a favor de la Guardia Nacional, dictamen se discutirá el jueves próximo en el Senado.

El exfutbolista felicitó a los hombres y mujeres militares que combaten a la delincuencia, “arriesgando la vida por el país y su gente”. Y particularmente se refirió a los elementos castrenses de la 24ª Zona Militar, destacamentada en Cuernavaca.

Blanco Bravo aseguró que en Morelos se tiene una adecuada coordinación con el Ejército e instituciones encargadas de la seguridad y justicia de todos los niveles de gobierno.

Por su parte, el comandante de la zona militar, general Armando Gómez Mendoza, reiteró el compromiso del Ejército con la sociedad.

“Estamos conscientes de nuestro compromiso con México, somos y seremos en todo momento garantes de la integridad y soberanía de nuestro territorio: institucionales, leales y altamente comprometidos con la patria y la confianza que nos brinda el pueblo mexicano”, dijo.

Respecto a la probable creación de la Guardia Nacional, el general señaló que “se vive un momento que permitirá refrendar el compromiso de nuestro instituto armado con los mexicanos en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr la seguridad que todo ciudadano merece”.

Blanco Bravo, en entrevista posterior con los medios de comunicación, ratificó su postura a favor de la Guardia Nacional y reiteró que su gobierno trabaja a favor de la seguridad de los morelenses, aunque reconoció que “en cuatro meses no se puede hacer mucho”.
0
En tanto, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que en Morelos se implementará un modelo de mando coordinado, para lo cual se ha estado incorporando a los municipios en un esquema de convenio con el gobierno estatal.

Dijo que sólo faltan cinco presidentes municipales por ratificar el nuevo convenio. La postura del gobierno estatal es, sostuvo, que no haya imposiciones, por lo que está ocurriendo “un diálogo intenso” con los alcaldes y sus equipos jurídicos.

Comentarios