Cae extitular del Trabajo de Nayarit en sexenio de Roberto Sandoval por desvío de 70 mdp

Federico Gutiérrez Villalobos (al centro). Foto: Tomada de Twitter Federico Gutiérrez Villalobos (al centro). Foto: Tomada de Twitter

TEPIC, Nay. (apro).- Agentes de la Fiscalía General de Nayarit detuvieron a Federico Gutiérrez Villalobos, titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico en el sexenio del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acusado del presunto desvío de más de 70 millones de pesos.

Junto con Gutiérrez fue aprehendido el exdirector general del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (Fonay), Alejandro Hernández Grima, por su probable implicación en el mismo delito.

Gutiérrez Villalobos fue hombre cercano del exgobernador Sandoval Castañeda desde que éste fuera presidente municipal de Tepic, en el periodo 2008-2011, en cuya administración municipal ocupó los puestos de secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y secretario de Desarrollo Económico.

Posteriormente, se incorporó al gabinete estatal, de 2011 a 2017, donde además de la Secretaría del Trabajo ocupó la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto.

Precisamente cuando estuvo a cargo de este último puesto, se vio envuelto en un escándalo luego de que en febrero de 2013 se filtraron fotografías de una visita que hizo a los casinos de Las Vegas, junto con Gianni Ramírez Ocampo, entonces secretario de Obras Públicas del Estado, y el titular del Seguro Popular, Pavel Plata Jarero, de acuerdo con publicaciones de la prensa local de Nayarit.

En las imágenes que inicialmente circularon en las redes sociales, los funcionarios aparecieron acompañados de dos presentadoras de programas de la televisión pública del estado.

Hasta la noche de este martes, la Fiscalía General de Nayarit no había difundido los detalles de la detención de Federico Gutiérrez y Alejandro Hernández.

Comentarios

Load More