Morena y el PVEM estudian alianza para la gubernatura en Puebla

Juan Pablo Kuri, líder del PVEM en Puebla. Foto: Tomada de Twitter @JUANPABLOKURI Juan Pablo Kuri, líder del PVEM en Puebla. Foto: Tomada de Twitter @JUANPABLOKURI

PUEBLA, Pue. (apro).- Los partidos Morena y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM) están en pláticas para una posible alianza en las elecciones extraordinarias de este año tanto por la gubernatura como por los cinco ayuntamientos que estarán en disputa, reveló Juan Pablo Kuri Carballo.

El dirigente estatal del PVEM informó que han llevado a cabo reuniones tanto a nivel local como nacional para concretar esta alianza que tiene como fecha límite para su registro el 24 de febrero.

Hasta ahora Morena no ha precisado si repetirá la coalición Juntos Haremos Historia con la que contendió en los comicios del 1 de julio, que conformó junto con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“Realmente estamos buscando lo mejor para todos los simpatizantes y afiliados del partido verde, creo que vamos muy bien con la gente de Morena y esperamos en los próximos días tener buenas noticias”, mencionó Kuri.

Dijo que tendría que ser esta semana que se llegue a un acuerdo con Morena y que será después de esto cuando se defina al candidato que encabezará la coalición.

Cabe señalar que en las redes sociales se han divulgado espots en donde aparece la imagen del exsenador Luis Miguel Barbosa promocionado como candidato del PVEM.

Aranda regresaría al PAN

En tanto que en los últimos días, los panistas han hecho pronunciamientos para el posible regreso de Ana Teresa Aranda a las filas de este partido al que renunció en 2015, luego de tener enfrentamientos con el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

Al mismo tiempo, la exfuncionaria federal se perfila como una fuerte aspirante a ser candidata de Acción Nacional por la gubernatura en las elecciones extraordinarias de este año.

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, externó que Aranda Orozco tiene el perfil y el liderazgo estatal como para abanderar al PAN en los comicios de este año.

Igual, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, dijo que Aranda tiene las puertas abiertas para regresar al partido.

Cabe recordar que la panista, quien fue Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox, se convirtió en el sexenio de Moreno Valle en una de las principales críticas de su gobierno.

En 2016, la expanista contendió como candidata independiente a la gubernatura en 2016, cuando obtuvo poco más de 66 mil votos.

Solo un aspirante a candidato independiente

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de los cinco ciudadanos que presentaron su solicitud como aspirantes a candidatos independientes a gobernador, sólo uno de ellos logró reunir los requisitos.

El INE señaló que el ciudadano Alejandro Amoróz Herrera tiene hasta el 14 de marzo para reunir las 66 mil 776 firmas que requiere para validar su registro como candidato independiente a la gubernatura en el proceso extraordinario de este año.

Amoróz es originario del municipio de Zacapoaxtla y se identifica como coordinador de la Asociación Líderes Independientes.

Comentarios

Load More