AMLO no tiene autoridad moral para pedir al PAN flexibilidad por Guardia: Ramos

Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública. Foto: Octavio Gómez Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene autoridad moral para pedirle que no sea inflexible ante la Guardia Nacional y le exigió los resultados prometidos ante los altos índices de inseguridad y violencia.

Luego de que López Obrador acusó al PAN de ser inflexible ante el proyecto de la Guardia Nacional, el secretario del Buen Modelo Panista, el exalcalde de Tijuana Jorge Ramos, respondió a nombre de la dirigencia de su partido que el presidente no tiene autoridad moral para hacer ese señalamiento, porque antes de ser gobierno, Morena y él siempre se opusieron a cualquier iniciativa sobre seguridad pública.

“Nosotros sostenemos que no tiene autoridad moral para pedirnos que no seamos una oposición inflexible, cuando en la Legislatura en que se debatió el tema de seguridad pública fue absolutamente y rotundamente opositor a cualquier iniciativa. No sólo se opuso, sino que no plantearon el cómo sí, ni subieron a la agenda nacional una propuesta concreta”, expuso el exdiputado federal.

Ramos reprochó a López Obrador los altos índices de inseguridad y violencia en el país y llamó al Ejecutivo federal entregar ya los resultados prometidos en seguridad, en lugar de culpar a las administraciones anteriores y de dirigir linchamientos contra organizaciones y personas que no comulgan con sus políticas.

Señaló que el repunte de la violencia demuestra que el gobierno federal no tiene una propuesta estructural que toque la raíz del problema de inseguridad, sino solo se enfoca a la superficialidad del tema, porque la Guardia Nacional representa escasamente el 10 por ciento de la fuerza policial de México.

“No es resolviendo el 10 por ciento de la fuerza policial como se va arreglar la seguridad en el país. Insistimos que el grueso de las fuerzas policiales está en los municipios y en los estados, y a 100 días de su llega al gobierno, está ayuno el gobierno federal de una propuesta de renovación de policías locales. Es, una vez más, una postura muy similar a la del PRI, centralista, en donde invalidan los esfuerzos locales, que es donde la vida estatal y municipal se da”, subrayó.

Comentarios

Load More