Jesús Ochoa es el nuevo secretario general del STPC

El actor sonorense Jesús Ochoa. Foto: Germán Canseco El actor sonorense Jesús Ochoa. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor sonorense Jesús Ochoa, quien es titular de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), también es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana (STPC).

Tras una asamblea en esa instancia sindical, fue sustituida la cineasta Marcela Fernández Violante por Ochoa, cuyo nuevo cargo se hizo oficial este 19 de febrero.

Según el realizador Alan Coton, Ochoa puede ocupar los dos cargos:

“Debe ser responsable de alguna sección para estar al frente del STPC”.

Lo mismo confirma el también cineasta Víctor Ugalde:

“Puede estar en las dos instancias, de acuerdo a los estatutos del STPC”.

Coton enfatiza:

“Lo elegimos (a Jesús Ochoa) porque tuvimos un periodo de oscurantismo en lo que se refiere a las cuentas del STPC y aunque las diferentes secciones que conforman el sindicato le pedimos a Fernández Violante que fuera explicita en las diferentes áreas de la administración, desgraciadamente sólo recibimos negativas, puras largas, y eso reventó. Nos juntamos las diferentes áreas y decidimos cambiar de rumbo, y qué bueno porque creo que son tiempos novedosos y necesitamos tomar medidas nuevas que tengan que ver con este momento histórico que estamos viviendo, el cual es como una nueva era, un nuevo ciclo de oro del audiovisual mexicano, y creemos que debemos tomar un punto de vista mucho más moderno para poder afrontar los nuevos tiempos.”

Nacido en Hermosillo, Sonora, Ochoa es egresado de la Escuela Normal de ese estado y del Instituto de Arte Escénico. También tomó cursos de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales con Ludwik Margules y en el taller de Televisa con Sergio Jiménez, y cinematografía en la New York Film Academy.

Load More