Nadine Gasman, nueva directora de Inmujeres

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 15:26
MONTERREY, NL (apro).- La doctora Nadine Gasman fue designada directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien fuera representante de ONU Mujeres, con sede en Brasil, fue seleccionada de una terna integrada, además, por Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres. En conferencia de prensa efectuada este miércoles por la mañana en Apodaca Nuevo León, el mandatario expuso que el nombramiento fue resultado de un análisis de la trayectoria de las candidatas que había anunciado ayer la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
“Es una doctora con amplia experiencia en defensa de las mujeres”, dijo López Obrador en su encuentro con los medios en el Campo Militar de la Séptima Zona, durante su visita a Nuevo León.
Gasman Zylbermann, es médica y tiene nacionalidad mexicana y francesa. Cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard, y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad John Hopkins. Fue directora de la campaña del secretario General de Naciones Unidas ÚNETE, contra la violencia a mujeres en América Latina y el Caribe. Trabajó en gobiernos de México y Nicaragua y fue fundadora y directora general de la consultora independiente Grupo Salud de América Latina, que proporcionó asesorías en más de 16 países, así como a la Organización Panamericana de Salud, el Banco Mundial, agencias de asistencia en Estados Unidos, Dinamarca y Suecia y la Comisión Europea. Nadine Gsman agradeció la designación a través de su cuenta de Facebook:

Comentarios