Anuncian el pago del incremento salarial a bomberos pendiente desde 2018

Bomberos de Iztapalapa. Foto: Tomada de Twitter Bomberos de Iztapalapa. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las primeras quincenas de marzo y abril, los 2 mil 400 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibirán los depósitos correspondientes al incremento del 3% a su salario y que debieron recibir en 2018, informó el director general del organismo, Juan Manuel Pérez Cova.

En un comunicado, agregó que dicho incremento está establecido en el Tabulador de Sueldos y Catálogos de Puestos del Personal Técnico Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, con vigencia a partir del 1 de enero de 2018, “pero se desconocen las causas por las que no se aplicó”.

Según el funcionario, el cumplimiento del Tabulador representa una erogación de 38 millones de pesos del gobierno de la Ciudad, en beneficio de los 2 mil 400 bomberos con que se cuenta.

La medida, añadió, es para “redignificar” la labor de los bomberos, así como atender y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El anuncio del depósito se da luego de algunas semanas en las que integrantes del Cuerpo de Bomberos realizaron protestas contra los cambios que ordenó Pérez Cova a su llegada a la dirección general.

Las manifestaciones también se dieron en el contexto de denuncias de presuntos actos de corrupción por parte del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, quien es investigado en la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General de la Ciudad de México.

Comentarios

Load More