Femexfut pretende torneo continental con 10 equipos de Conmebol y seis de Concacaf

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, pretende entre sus planes inmediatos la realización de un certamen continental en 2020, similar a la Copa América 2016 que por primera vez se jugó fuera de la zona de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

De acuerdo con De Luisa, la idea es reunir en este torneo continental a las 10 selecciones que conforman la zona de Conmebol y las seis mejores del área de Concacaf.

Así lo reveló el titular de la Femexfut durante su ponencia en el foro Sports Anti-Piracy Summit, en el que adelantó parte de los objetivos de su organismo.

“Es un primer semestre del año complicado en lo deportivo, porque tenemos la Copa Oro con tan sólo una fecha FIFA para prepararnos, una posible Copa América que, trabajando con Concacaf, queremos impulsar de la mano de Conmebol y hacer otra copa continental”, aseguró De Luisa.

La selección nacional determinó no tomar parte en la Copa América de este año, por considerar que el calendario se empalma con la Copa Oro, el mayor torneo que organiza la Concacaf.

México no participa en una Copa América desde 2015.

En su ponencia, De María dijo que entre sus grandes desafíos figuran ganar la Copa Oro, en junio próximo, así como obtener el pase a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Expuso también la forma en la que la piratería afecta a la Federación Mexicana de Futbol: “Los dos grandes atributos que tienen el mayor riesgo de ser pirateados son los uniformes de la selección nacional y los partidos. Para darnos una idea del esfuerzo del control de marcas que tiene la Federación Mexicana de Futbol, tenemos más de 500 marcas registradas; la mayoría de ellas aquí, y 14 en Estados Unidos”.

Comentarios